Darker than Black es una serie de misterio, drama y ciencia ficción. La historia se desarrolla en un Tokyo aislado por “un muro” aparecido hace diez años conocido como Hell’s Gate o directamente La Puerta el cual es culpable de entre otros fenómenos de ocultar el cielo y las estrellas por unos falsos. Al mismo tiempo la puerta es sospechosa de la aparición de los contratistas, seres de apariencia humana pero de origen incierto con poderes paranormales.
En este escenario está Hei, uno de los contratistas más poderosos que realiza operaciones de todo tipo para descubrir los misterios que se esconden detrás de “La Puerta”.
Las Marionetas son mediums carentes de emoción, mientras que los Contratistas poseen ciertos poderes especiales, y parecen tener como principal finalidad la de matar. Las agencias de inteligencia de todo el mundo utilizan Contratistas para encubrir secretos relacionados con la Hell's Gate, y llevan a cabo violentas batallas por la posesión de información al respecto.
La trama es excelente, la calidad del dibujo es muy alta (dentro de lo que suele ofrecer Bones) y la animación sin llegar a ser espectacular es adecuada y por encima de la media. En la parte del sonido la música te lleva de la mano por la serie y se hace agradable.
El Opening de Darker than Black no está nada mal, se llama Howling del grupo Abingdon boys school (flash warning).
La serie la están traduciendo actualmente al español latino.
Etiquetas: NOTICIAS DEL ANIME