La historia de Planetes se desarrolla en el año 2076, y en una época donde el hombre ha conseguido solucionar los problemas de los combustibles gracias a la conquista del espacio y a la explotación de combustibles lunares, como el helium 3.

A raíz de ello, la navegación espacial está ampliamente desarrollada, y son numerosas las empresas que tienen actividades espaciales, como la propia explotación lunar, viajes, comerciales, fines militares, etc.

Además, en dichas empresas también suelen haber las secciones de desechos, responsables de la eliminación de restos que la conquista del espacio ha ocasionado, como satélites inutilizados o lanzaderas agotadas.

Este problema se hizo patente tras el primer accidente espacial, que tuvo lugar en 2068, que fue ocasionado por un simple tornillo impactando a una velocidad de 8 km/seg con la nave Alnail 8, y es por ello que aparecieron los basureros espaciales.

Entre las diversas empresas que existen, nos centramos en la Technora, cuya sección de desechos es conocida como “la semi”, pues tiene la mitad del personal que le correspondería.

La serie Planetes es una de las mejores producciones de estos últimos años, como queda reflejado con la obtención del Premio Seiun en 2005 en el apartado audiovisual, otorgado por la Convención Nacional Japonesa de Ciencia Ficción, y que ha premiado en ediciones anteriores series como Cowboy Bebop (2000), o películas como Nausicaa del Valle del Viento (1985), Totoro (1989) y Gunbuster (1990).

Opening

0 Comments:

Post a Comment




Un confesionario diferente...