En el 2008 se confirmó que Warner Bros. y Appian Way, la casa productora de Leonardo DiCaprio, llevarían el manga de Akira al cine en dos películas live-action.
El encargado de dirigir esta película sería Ruairi Robinson, pero abandonó el proyecto hace unos meses y se dijo que la adaptación habría sido cancelada. Pero desde el Comic Con en San Diego el productor Andrew Lazar declaró que la versión cinematográfica de Akira sigue dentro de los planes de Warner y es una de las prioridades mas altas de la compañía. Aún están trabajando en el borrador del guión y la producción de la película comenzará a finales del próximo año para el estreno de la película en el 2011.
Dentro del staff de la adaptación de Akira se ha incorporado a Katsuhiro Otomo, el creador del manga y director de la película animada, como productor ejecutivo y consultor. Lazar cree que Akira es uno de los santos griales del anime y quiere que esta adaptación sea buena, dice estar ansioso por trabajar con Otomo y escuchar su opinión.
El director para la película aún no ha sido designado y se elegirá cuando el guión este terminado, pero Lazar afirma que hay mucho interés en el proyecto de parte de una gran variedad de personas.
Etiquetas: NOTICIAS DEL ANIME