eXPoop 2010, es la primera conferencia que nos trae el Club PERUMANGA, con apoyo de la Asociación Cultural Peruano Británica (Británico), a fin de seguir difundiendo la cultura del anime en nuestro país.

La novedosa propuesta que se llevará a cabo del 12 al 26 de mayo, se realizará de forma gratuita en los auditorios del Británico, sedes de Pueblo Libre, Surco, San Martín de Porres, San Borja y San Juan de Lurigancho a partir de las 7:30 p.m.

Dentro de los temas a tratar estarán:

1- La llegada del Anime a Perú. Resumiendo nombres de los animes más importantes que llegaron a la televisión peruana durante las décadas de los 70, 80 y 90, reforzado con imágenes y extractos de video que harán recordar grandes momentos de nuestra vida.

2- Curiosidades de Anime. Se crean, a modo de recuerdo, preguntas y dudas sobre algunos animes que se transmitieron en el país en décadas pasadas; preguntas y dudas que, serán respondidas en la presentación con refuerzo de material audiovisual.

3- El manga y el desarrollo de la historieta Peruana. Indica que gracias a la llegada del anime a Perú y a la masificación del manga en internet, copias, ventas, etc. Nuevos autores de historieta han aparecido en el país, generando una nueva ola de publicaciones no profesionales, en gran porcentaje basadas en el estilo manga.

4- El Anime Peruano. Tema importante que aborda la dificultad de hacer anime en Perú, limitaciones, recursos, tecnología y derivados.

CRONOGRAMA:

Miércoles 12: Auditorio de Pueblo Libre (Av. Bolivar 598)
Martes 18: Auditorio de San Borja (Av. Javier Prado Este 2726)
Jueves 20: Auditorio de Surco (Av. Caminos del Inca 3551, esquina con Av. Tomás Marsano)
Lunes 24: Auditorio de Jardines (Av. Alfredo Mendiola 1200, S.M.P.)
Miércoles 26: Auditorio de San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1527)

Hora de inicio: 7:30 p.m.

Todos los asistentes, recibirán material alusivo a los temas.

AQUI más información

0 Comments:

Post a Comment




Un confesionario diferente...