Buscando en mi baúl de los recurdos, me encontre con este clásico del anime....uno de los primeros que ví y que me hizo llorar en cada uno de los capitulos por su semejanza con la realidad...La primera vez que lo ví fue a los 7 años, sino me equivoco, y me atrevo a decir con seguridad, que Remi sufrió más que Marco, Heidy y Candy juntos... Bueno recordar es volver a vivir, asi que aquí les dejo una sinopsis de esta excelente historia y unas imágenes del primer capítulo...

ARGUMENTO:
Remi es un niño francés que había sido raptado cuando era un bebé y entregado luego al señor y a la señora Barberin en Chavanon, un pueblo en el centro de Francia. La señora Barberin cría a Remi como si fuera hijo suyo.

Cuando Remi tiene ocho años el señor Barberin, quien está desempleado, lisiado y tiene problemas de alcoholismo, vende a Remi a Gelitas, un actor ambulante, mientras la señora Barberin se encontraba fuera de casa. El señor Gelitas y Remi presentan espectáculos en diversos pueblos de Francia y España junto a sus tres perros amaestrados (Dulce, Servino y Capi) y un mono llamado Corazón Alegre. Con el tiempo Remi llega a considerar al señor Gelitas como su padre.

En uno de esos pueblos el señor Vitalis es arrestado durante dos meses y Remi debe vivir solo por algún tiempo. Cathy Milligan, una señora inglesa de gran fortuna, lo recoge a él y a los animales. Al ser liberado el señor Vitalis viene a buscar a Remi y se lo lleva.

Remi y el señor Vitalis viajan hacia París, la capital francesa, pero luego comienza la estación invernal y ellos empiezan a padecer muchas necesidades. Los perros Servino y Dulce mueren al ser atacados por lobos hambrientos y el mono Corazón Alegre fallece de pulmonía. Tiempo después una tormenta de nieve azota a Remi, al señor Vitalis y al perro Capi. El señor Vitalis encuentra en el suelo un fardo de paja y cubre a Remi y a Capi con la paja mientras él los protege del frío con su cuerpo. El señor Vitalis muere como consecuencia del frío extremo.

Remi y Capi son recogidos por la familia Acquin integrada por Pierre Acquin, el padre, y sus hijos Ettienéte, Alexis, Benjamín y Lisé. Remi llega a sentir un cariño especial por Lisé.

Posteriormente una tormenta de granizo destruye toda la cosecha de flores de la familia Acquin. El señor Acquin es llevado a la carcel al no poder pagar una deuda que tenía. Todos sus hijos son dejados al cuidado de otros parientes.

Al estar otra vez solo Remi debe continuar con su viaje. Durante el mismo, Mattia, un niño italiano, se le une y ambos se hacen muy amigos. Tiempo después Remi y Mattia visitan a la señora Barberin para llevarle una vaca que Remi había conseguido haciendo grandes esfuerzos. La señora Barberin le dice a Remi que un abogado contratado por sus verdaderos padres lo estaba buscando. Remi va a Inglaterra a buscar a sus padres en compañía de Mattia.

Estando allí Remi averigua que la señora Milligan es su verdadera madre y que Arthur, el hijo enfermo de ésta, es su hermano. También se entera que la señora Milligan había viajado a Francia para luego seguir hacia Suiza, donde Arthur será operado de una pierna.

Remi y Mattia regresan a Francia y se dirigen hacia Chavanon. Remi se reencuentra con la señora Barberin y ella le dice que la señora Milligan había estado allí antes y que ella ya sabe que Remi es su hijo. Remi y Mattia prosiguen el viaje hasta Suiza donde Remi halla al fin a la señora Milligan.

Años después Mattia se convierte en un violinista famoso, mientras que Remi se hace abogado y se casa con Lisé.

CAPITULO 1





0 Comments:

Post a Comment




Un confesionario diferente...